Test evaluación de la piel - Ensupiel | Consejos y tratamiento

¿Aun no conoces nuestro “Test de evaluación de la piel”?

Hemos preparado un test para que puedas valorar de forma sencilla la salud de la piel.

Mediante 4 puntos de valoración, te ofrecemos recomendaciones para que puedas emprender la actitud más adecuada para cuidar la salud de la piel.

El test valora el nivel de exposición solar que recibe habitualmente tu piel, ya que, sin duda, la radiación solar es un factor de agresión para nuestra piel y se relaciona con una mayor posibilidad de sufrir alteraciones, desde una quemadura solar hasta alteraciones que pueden evolucionar hacia lesiones malignas.

Además, frente a la exposición solar, la posibilidad de sufrir quemaduras solares representa, adicionalmente a las molestias temporales como enrojecimiento y dolor, un daño acumulativo y permanente que puede desarrollar problemas serios de salud incluso años después de la exposición1.

Así, la presencia de manchas o lesiones en las zonas de piel más expuestas al sol, comola cara y el dorso de la nariz, o la zona del cuero cabelludo (especialmente en las personas con poca densidad de cabello) son una señal de posible daño acumulado del sol que, sin el tratamiento adecuado, pueden evolucionar con el tiempo.

Si las lesiones se muestran con aspecto rasposo, aun sin coloración, pueden corresponder a lesiones iniciales de Queratosis Actínica, una alteración cutánea relacionada con la exposición solar2 que puede evolucionar con el tiempo y requerir una evaluación por parte del dermatólogo, médico especialista de la piel.

Te animamos a que observes y valores tu propia piel o la de las personas con las que te relacionas habitualmente respondiendo los 4 puntos del “Test de evaluación de la piel.

Enlace a test dentro de la propia web


Referencias:
1MedlinePlus, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Quemadura solar. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003227.htm
2MedlinePlus, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Queratosis Actínica. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000827.htm

Destacados

Home: observadores
Recursos
Realizar Test