Recursos - Ensupiel | Consejos y tratamiento

Consejos para pacientes con queratosis actínica

El estudio «Prevalencia de Queratosis Actínica en Servicios Generales de Dermatología Hospitalarios Españoles», publicado en 2016, desveló que la prevalencia de la queratosis actínica en España es del 28,6 % en mayores de 45 años.

Ver Anterior

¿Qué es la queratosis actínica?

La queratosis actínica es una enfermedad de la piel en la que aparecen manchas o lesiones ásperas y escamosas.

Ver Anterior

Preguntas frecuentes sobre la queratosis actínica

El principal factor responsable de la aparición de la queratosis actínica es la exposición a la radiación ultravioleta acumulada a lo largo de los años.

Ver Anterior

Infografía: ¿Sabes qué es la queratosis actínica?

QA : Enfermedad de la piel en la que aparecen manchas rojizas o lesiones ásperas y escamosas. Es una forma temprana de cáncer de piel, por eso es tan importante tratar las lesiones.

Ver Anterior

Solmáforo App

Una app desarrollada por la Fundación Piel con Vida (México). Permite visualizar el índice de radiación ultravioleta en cualquier lugar del mundo, según el tipo de piel, los minutos de exposición al sol y el tipo de protección.

Ver Anterior

UV Derma

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología ha desarrollado esta aplicación, que proporciona a la población general consejos para evitar los efectos nocivos del exceso de exposición solar.

Ver Anterior